Emilio Bayón |
En 1999 se traslada a Boston (U.S.A.) donde cursa un master en Acompañamiento y Música de Cámara con Shiela Kibbe, Robert Merfeld y Anthony di Bonaventura, becado por la propia universidad con la mayor de sus becas, Dean’s Scholarship. También trabaja en dicha universidad como profesor de Repertorio y Música de Cámara. Durante esa época da varios recitales de Canto y Música de Cámara en Boston University, Harvard University y Carnegie Hall. Trabaja para el Instituto de Ópera como repertorista en varias producciones operísticas y también para The Boston Lyric Opera en su “Outreach Programm”. Es profesor de repertorio para el American Repertory Theater y el Roman Music Festival en Cambridge.
En el año 2001 se traslada a Munich (Alemania) donde trabaja como Director Musical en el Teaterhof Humbach estando a cargo de más de diez producciones operísticas entre las que se encuentran: Der Freischütz de C.M. von Weber, Don Giovanni de W.A. Mozart, Hänsel und Gretel de E. Humperdinck, Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, Carmen de G. Bizet y La Bella Durmiente de E. Bayón e I. Hübner con gran éxito de público y crítica. Durante estos dos años y medo como Director Musical continúa con actuaciones en Munich (Alemania), Salzburgo (Austria), España y U.S.A. además de continuar con el estreno encargos de obras para voz, piano, música de cámara y orquesta.
En los últimos años ejerce igualmente como Jefe de Estudios y profesor en el Centro Autorizado Profesional Pizzicato sito en Tres Cantos, Madrid.