Emilio




 Estefanía            Joaquín            Helena



Emilio Bayón
 Inicia sus estudios musicales a la edad de ocho años en la especialidad de piano con María Jesús Ayala en el Conservatorio de León donde también recibió una beca como pianista acompañante. Realiza estudios superiores en Oviedo con Mª Teresa Pérez Hernández y en Madrid, donde obtiene el Título de Profesor Superior de Piano y el Título de Profesor Superior de Teoría, Repentización, Transposición y Acompañamiento. Al finalizar los estudios en Madrid comienza a trabajar como pianista en el musical “El hombre de La Mancha” en el teatro Lope de Vega de Madrid. En estos años da numerosos recitales de Piano, Piano y Canto y Música de Cámara en León (Catedral, Palacio de Guzmanes, Teatro Emperador…) en Zamora, Segovia (Teatro Juan Bravo), Madrid (Teatro Carlos III de El Escorial) Burgos, Asturias… Varias de sus composiciones fueron estrenadas en León y Valladolid con gran éxito de público y crítica.

En 1999 se traslada a Boston (U.S.A.) donde cursa un master en Acompañamiento y Música de Cámara con Shiela Kibbe, Robert Merfeld y Anthony di Bonaventura, becado por la propia universidad con la mayor de sus becas, Dean’s Scholarship. También trabaja en dicha universidad como profesor de Repertorio y Música de Cámara. Durante esa época da varios recitales de Canto y Música de Cámara en Boston University, Harvard University y Carnegie Hall. Trabaja para el Instituto de Ópera como repertorista en varias producciones operísticas y también para The Boston Lyric Opera en su “Outreach Programm”. Es profesor de repertorio para el American Repertory Theater y el Roman Music Festival en Cambridge.

En el año 2001 se traslada a Munich (Alemania) donde trabaja como Director Musical en el Teaterhof Humbach estando a cargo de más de diez producciones operísticas entre las que se encuentran: Der Freischütz de C.M. von Weber, Don Giovanni de W.A. Mozart, Hänsel und Gretel de E. Humperdinck, Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, Carmen de G. Bizet y La Bella Durmiente de E. Bayón e I. Hübner con gran éxito de público y crítica. Durante estos dos años y medo como Director Musical continúa con actuaciones en Munich (Alemania), Salzburgo (Austria), España y U.S.A. además de continuar con el estreno encargos de obras para voz, piano, música de cámara y orquesta.

En los últimos años ejerce igualmente como Jefe de Estudios y profesor en el Centro Autorizado Profesional Pizzicato sito en Tres Cantos, Madrid.